Residencia Amor Paz y Alegría

Fe en los niñas

¿Qué es la Residencia?

La residencia Amor Paz y Alegría (APA), fue un proyecto de la Fundación, orientado a proteger la dignidad y derechos de  niñas y adolescentes (entre los 6 y 17 años) que hubieran sido gravemente vulneradas en sus derechos. 

Mediante una intervención residencial transitoria a nivel individual, familiar y comunitaria, se buscó contribuir a la restitución y reparación de sus derechos, siempre teniendo como horizonte que la realidad familiar o de sus vínculos cercanos evolucionara favorablemente para que la niña y/o adolescente se reintegrara a su círculo familiar ya en un contexto protector y saludable.

Durante 10 años, aseguramos con dedicación y amor las condiciones fundamentales de cuidado, provisión, participación, seguridad emocional y buen trato a cada una de las niñas y adolescentes a nuestro cargo, garantizándoles el acceso al sistema escolar, a los sistemas de salud, participación en actividades culturales, deportivas y recreativas. 

El 31 de marzo de este año se trasladó a la última niña a nuestro cargo dado que  decidimos no continuar con ese proyecto iniciado en SENAME dado que no estaban las condiciones para brindar más que el mínimo que deseábamos entregar a las niñas.

Pero estamos preparándonos para volver….. Esperamos tenerles pronto nuevas noticias.

MEJOR NIÑEZ